Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Reciben escrituras de terreno para UPN; ‘un gran paso para Río Blanco’, dice alcalde

Reciben escrituras de terreno para UPN; ‘un gran paso para Río Blanco’, dice alcalde

Luego de que en días pasados el director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Luis Hugo Bandala Rivera, recibiera las escrituras del terreno en el que se habrá de edificar el edificio de esa institución, el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, señaló que se trata de un gran paso y hoy las gestiones se hacen ante todas las dependencias para que al municipio le vaya mejor.

Agregó que están por firmar un convenio de colaboración con la SEV para apoyar en el tema de la regularización de los más de 50 planteles que hay en el municipio.

Agradeció el apoyo que se ha tenido por parte del secretario Zenyazen Escobar García, ya que su intervención fue clave para poder aterrizar ese proyecto.

“Es para nosotros un honor que el secretario de Educación cumpla con su compromiso de fortalecer la educación, sobre todo en nuestro municipio, y darle certeza jurídica a una de las instituciones que ya tenía más de 60 años sin contar con un plantel”.

El alcalde destacó que en días pasados el titular de la SEV hizo entrega de las escrituras al director y se comprometió que en este mismo año comenzará la construcción del edificio, que estará en un terreno cercano al hospital civil en la congregación Vicente Guerrero.

Recordó que ese plantel tiene 60 años funcionando pero sin edificio propio, y ahora, en un futuro próximo, podrá contar con uno.

Remarcó que la inversión que se hará será millonaria; sin embargo no es el único apoyo que se ha tenido de la SEV en Río Blanco, ya que se ha favorecido a otros planteles, como la Escuela Textil, con obras.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×