Cobertura-Elecciones-2021

Realizan simulacro de sismo en la torre de la SSP, en Xalapa

Este viernes se realizó un simulacro de sismo de trabajadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que laboran en la Torre ubicada en la calle Zaragoza del centro de la ciudad. 

Esto como parte de las acciones de fomento a la cultura de la prevención y en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, por lo que el desalojo del edificio se desocupó en un tiempo de 6 minutos. 

Realizan simulacro de sismo en la torre de la SSP, en Xalapa

El personal desalojado caminó por la calle Leandro Valle hasta la Plaza Lerdo como punto de reunión.


PUBLICIDAD

El encargado del simulacro Eric Landa informó que fueron evacuadas poco más de 337 personas de los cuales, 166 son mujeres, 167 hombres de la Torre Central de todos sus niveles, dos personas con discapacidad, dos visitantes en un tiempo de 6 minutos. 

Hay que recordar que como parte de las acciones de prevención y protección civil se llevan a cabo durante el mes de septiembre simulacros en dependencias públicas y edificios privados para que se genere una cultura de la protección.

El próximo 19 de septiembre se conmemore el "Día Nacional de Protección Civil", en el que se llevarán a cabo simulacros de evacuación que fomenten las medidas de autoprotección y autocuidado, que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD