Cobertura Qatar 2022

Realizan Festival de la Mojarra 2022 en Chachalacas

Fueron preparadas más de una tonelada de mojarras, las cuales fueron degustadas por los asistentes

Realizan Festival de la Mojarra 2022 en Chachalacas
Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.

Con un sol candente y la alegría de lugareños y turistas de diferentes estados de la República Mexicana, se realizó el Festival de la Mojarra más Grande en Chachalacas 2022, y la cual fue preparada con más de una tonelada de mojarra y disfrutada por todos los presentes.

imagen-cuerpo

El evento se desarrolló en la plaza Cuitláhuac, donde se congregaron un buen número de ciudadanos de comunidades galvanenses y turistas de diferentes estados del país.

Desde al mediodía de este sábado se empezó a formar la figura de la mojarra más grande, esto en el escenario montado sobre la plaza Cuitláhuac, la cual se llama así en honor al mandatario estatal de Veracruz.

Aquí también se dieron cita el alcalde de Úrsulo Galván, el licenciado Eder Jero Hernández Lara, su señora esposa Vianey Hernández Vizuet, los regidores Florentina Vázquez Pérez, Cirilo Gutiérrez Delgado y Gilberto Lagunes Lagunes, el agente municipal, Luis Alfredo Montes Hernández, el diputado local del Distrito 13 con cabecera en Emiliano Zapata, Antonio Luna Hernández.

imagen-cuerpo

La Corte Real del Festival de la Mojarra 2022 fue confirmada por la Litzy Jacqueline Pérez Marín, sus princesas: Emily Primera, Naydelin Princesa Segunda y Melody Princesa Tercera, el Tritón Alejandro Monje, Rey Infantil Jafet Elox González, la Reina Infantil Dalari, los Reyes de la Tercera Edad fueron don Juan y la señora Sofia.

Una vez finalizado el acto protocolario de este Festival de la Mojarra en Plata de Chachalacas, se llevó acabo la repartición del platillo donde estaba una mojarra frita acompañada de arroz, ensalada y tortillas, para que los ahí presentes pudieran degustar este rico platillo.

El presidente municipal de Úrsulo Galván, dijo que luego de un año de que no hubo esta fiesta importante en Chachalacas, en torno a la pandemia del covid-19, volvió la alegría a este pueblo y donde para los restauranteros y prestadores de servicios turísticos es de gran alivio, ya que se tiene una buena llegada de turistas.

imagen-cuerpo

Además, celebró que a este Festival, hayan venido familias enteras y quienes disfrutaron de la mar y de un rico platillo veracruzano como es la mojarra frita.

Para la elaboración de la Mojarra más grande en Chachalacas, fueron utilizadas más de una tonelada de esta especie.

Desde un día antes (viernes) los restauranteros se dieron a la tarea de limpiar las mojarras y prepararlas, para que este sábado desde las cinco de la mañana comenzarán a freírlas en pailas y así fueran degustadas por todos los asistentes.

Cabe destacar que este Festival de la Mojarra habrá de culminar este domingo con actividad deportivas y culturales, donde queda abierta la invitación para todo el público.

Fotos: Luis Miguel Quintana Andrade. 

/ct