Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan campaña de stickes de mujeres en peligro para redes sociales

Reactivan campaña de stickes de mujeres en peligro para redes sociales

Ante el aumento de la violencia contra las mujeres, donde los reportes de desapariciones y feminicidios han sido una constante en las últimas semanas en la entidad veracruzana como en el resto del país, organizaciones sociales han reactivado la campaña del uso de stickers para que mujeres en situación de peligro compartan el mensaje con familiares o amigos en señal de alerta.

Seis stickers diferentes son compartidos a mujeres con las leyendas: "El conductor está sospechoso llámame", "Estoy en peligro", "Conductor sospechoso", "Ven por mí", "Estoy en peligro llámame", "No pueblo hablar, texteame".

"Estos stickers son parte de una campaña desde las organizaciones sociales de mujeres, como una herramienta rápida que puedan usar en caso de estar en estado de emergencia o peligro. Por favor compartan con otras mujeres y familiares.", refiere el mensaje reenviado junto con los seis stickers.

Esta iniciativa del uso de stickers que alertaran sobre algún riesgo para las mujeres surgió durante el confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19 en 2020, cuando la violencia intrafamiliar aumentó por la convivencia permanente de las víctimas con su agresor.

La Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Capítulo Veracruz, señaló que, de enero a marzo de este año, el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana registró 160 reportes de desaparición de mujeres, de los cuales 101 son menores de edad; en el mismo periodo se documentaron 28 feminicidios y 28 homicidios de féminas.

Reactivan campaña de stickes de mujeres en peligro para redes sociales

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×