Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Quimioterapias para niños será por ley; suman 124 mil firmas

Quimioterapias para niños será por ley; suman 124 mil firmas

El vocero de la asociación de Padres Niños con Cáncer, Israel Rivas, informó que han promovido aproximadamente 350 amparos para que pacientes con cáncer tengan garantizados sus medicamentos.

Especificó que está clase de procesos son contemplados tanto para los niños que padecen algún tipo de cáncer como para los adultos.

Esto, dijo a una radiodifusora local, porque ambos sectores requieren la dotación de medicamentos para continuar con su tratamiento.

Aquellas personas que tengan algún paciencite con cáncer puede promover un juicio de amparo comunicándose con la organización.

Se puede comunicar en el sitio web www.movimientoporlasalud.org o llamando al número  967104 0494.

El vocero de la organización de Padres de Niños con Cáncer y padre de Danna, informó también que buscan que la Ley les garantice su tratamiento por medio de Ley.

Por ello están promoviendo una iniciativa que contempla cambios en la Constitución Mexicana.

"Esta ley es muy completa necesitamos 124 mil firmas, vamos como en 70 mil. Estamos trabajando justamente, estamos haciéndole la chamba al gobierno", comentó el vocero de la organización.

Agregó que esta iniciativa de Ley se presentará ante la legislatura para lograr avances  en el tratamiento para los niños con cáncer.

Especificó que se han recabado entre 60 mil y 70 mil firmas para promover esta iniciativa de Ley que garantice un tratamiento integral para estos pacientes y apoyos laborales para sus familias.

Con ello también se contempla empleo para los padres de familia que tienen algún menor con este padecimiento.




Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×