Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¿Quieres ir a Santa Lucía? Esta línea de autobús ya abrió rutas desde Veracruz

¿Quieres ir a Santa Lucía? Esta línea de autobús ya abrió rutas desde Veracruz

Tras la entrada en operaciones de una parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, muchas dudas ha generado el cómo llegar, debido a que aún no están terminados gran parte de los accesos carreteros a la base militar.

Hace poco se informó del convenio con una empresa de taxis aéreos saliendo desde una zona de la Ciudad de México, al igual de la habilitación de diversos medios de transporte en el Estado de México para tratar que los viajeros lleguen a tiempo por un costo no tan elevado.

En sus redes sociales, la empresa ADO anunció que a partir del 21 de marzo abriría salidas desde algunas terminales hacia el nuevo aeropuerto. Por ahora, hay dos ciudades en el estado de Veracruz que ya ofrecerían este servicio.

¿Vives en la zona norte? Entonces tienes la posibilidad de llegar directamente al AIFA.

Planea bien tu vuelo; por el precio de 640 pesos y saliendo a las 4:10 de la mañana desde Poza Rica, Autobuses de Oriente te dejará en el nuevo aeropuerto.

Lo mismo si vives en Tuxpan; solo que ahí el boleto tendrá un costo de 740 pesos y la salida es a las tres de la mañana.

Aún se desconoce si ADO abrirá salidas desde otros puntos del estado, pues esto se realizaría acorde a la demanda y las operaciones que se abran en la nueva terminal aérea del centro del país. Es importante aclarar que por ahora la venta en línea no está disponible, solamente se puede comprar el pasaje directamente en la terminal.

¿A DÓNDE PUEDO VIAJAR DESDE SANTA LUCÍA?

El único vuelo internacional en la base aérea es hacia Venezuela una vez por semana de la empresa Conviasa; mientras que Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico ofertan viajes a Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Mérida por mencionar algunos.

La nueva terminal está ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México.

¿ME CONVIENE?

Tomando como referencia el sitio de internet de la empresa (donde regularmente hay un descuento por compra anticipada), un viaje de Poza Rica a la terminal Norte de la Ciudad de México toma cerca de tres horas con 45 minutos; un viaje en la misma compañía directo al aeropuerto de la CDMX a la terminal de salidas nacionales dura cuatro horas y media, a un costo de 466 pesos.

Un viaje desde Tuxpan a la terminal Norte toma casi cinco horas; la corrida hacia el aeropuerto toma cinco horas con 40 minutos a un costo de 506 pesos.

Como un dato extra: puedes tomar un autobús por 125 pesos y salir desde la terminal TAPO al AIFA en un viaje de aproximadamente dos horas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×