Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Quieren hermanar a Poza Rica con San Juan Del Río, Querétaro

Poza Rica busca establecer convenios con ese municipio del centro del país

Quieren hermanar a Poza Rica con San Juan Del Río, Querétaro

En búsqueda de un intercambio en materia turística y cultural, se busca hermanar al municipio de Poza Rica con el de San Juan del Río, Querétaro.

Por ello, una comitiva representante de la otrora capital petrolera de Veracruz fue recibida por parte de autoridades queretanas para un recorrido en diferentes sectores.

La delegación de Poza Rica, conformada por las direcciones de Desarrollo Urbano Metropolitano y Planeación y Turismo y Cultura, encabezada por su director, Jorge Luis Morido Diosabot y empresarios de la ciudad realizaron una serie de actividades encaminados a concretar un hermanamiento entre ambos municipios.

imagen-cuerpo

Morido Diosabot puntualizó que también se busca establecer un convenio de colaboración por la importancia de Poza Rica en la zona norte de Veracruz, pues es un parador turístico y es el municipio que cuenta con mayor infraestructura hotelera y de servicios en la región.

Empresarios constataron la infraestructura del corredor industrial San Juan del Rio, en donde también recorrieron viñedos, una fábrica de elaboración de cerveza artesanal, entre otros sectores productivos.

imagen-cuerpo

Con el hermanamiento se va a realizar un convenio de colaboración en el tema turístico y cultural en donde, mediante el encuentro de ambas culturas y raíces, se lleven a cabo la creación de productos turísticos que propicien una mejor derrama económica para ambas ciudades y por ende una mejor calidad de vida.

En el mes de junio, Poza Rica estará presente en la Feria de San Juan del Río mediante un ballet de danza folklórica, en donde se muestre parte de la danza y tradiciones veracruzanas.

Mientras que artesanos en el ámbito gastronómico de Poza Rica participarán en el mes de enero del 2024 en el Festival Nacional del Tamal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar