Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

FAICIC asume compromiso de librar a Veracruz del dengue

Dan a conocer ensayo clínico único para la prevención del dengue en Veracruz

FAICIC asume compromiso de librar a Veracruz del dengue

Un Veracruz libre de dengue es el compromiso que ha asumido el Centro de Investigación Clínica FAICIC por lo que este día, la directora general, Sharzy Molina dio a conocer el ensayo clínico único, centrado en la prevención del dengue, una enfermedad viral transmitida por mosquitos.

Enfrentamos el desafío del dengue con determinación, y nuestro objetivo es brindar a nuestros pacientes las opciones más completas y efectivas para prevenir esta enfermedad debilitante y que puede incluso llevar a hospitalización a los pacientes infectados” mencionó la directora de FAICIC.

Agregó que es por esto que el Centro de Investigación FAICIC y el Ayuntamiento de Veracruz invitan a la población a que ante cualquier síntoma acudan a realizarse una prueba sin costo, ya que de esta manera podrán proteger a sus familiares, vecinos y compañeros de trabajo con los que convivan en un radio de 150 metros; ya que el mosquito que les pico puede infectarlos también.

FAICIC pone a disposición de los afectados estudios de laboratorio, diagnóstico y atención médica integral, así como medicamento el cual es vía oral (en tabletas) y podrá ser proporcionado a cualquier persona que se encuentre conviviendo con la persona ya infectada.

Así mismo, indicó que a través de este innovador medicamento, se tiene el objetivo de evitar que se desarrolle la enfermedad, reduciendo el número de casos de dengue en Veracruz.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×