La falta de un presidente o presidenta en la Comisión de Gobernación del Congreso interrumpe los trabajos para buscar solucionar los conflictos que existen en Ayuntamientos.
Incluso las denuncias y expedientes se están acumulando en la presidencia, pues no hay quien les de trámite, reconoció el diputado local de MORENA, Paul Martínez Marie.
Detalló que a la fecha dicho órgano estudia 14 casos por conflictos en Ayuntamientos, sin embargo, no hay avances.
Hay que recordar que el pasado mes de noviembre la diputada Margarita Corro, quien presidía la Comisión, fue elegida presidenta de la Mesa Directiva
Desde entonces la Comisión de Gobernación se quedó acéfala y los trabajos de conciliación que se realizan con los ediles de diferentes municipios.
Martínez Marie explicó que se debe esperar a que en próximos días la Junta de Coordinación Política designe al presidente, pues existen acusaciones de obstrucción de labores hasta violencia política en razón de género en los municipios.
“El tema está en la comisión de Gobernación, el problema es que ahora no hay presidencia y por Ley nadie más puede atender. Los paquetes de denuncias se quedan en presidencia hasta que haya alguien que esté a cargo de esa Comisión”, refirió.
Mencionó que como secretario de la Comisión se hizo cargo de la comparecencia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pero las denuncias que se presenten seguirán acumulándose hasta que el órgano reanude sus sesiones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |