Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Puerto de Veracruz, entre los mejores: Cepal

Puerto de Veracruz, entre los mejores: Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ubicó al puerto de Veracruz en el lugar número 16 entre los recintos portuarios de dicha región.

Panamá Costa Caribe ocupa el primer lugar en este conteo y solo Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán son los puertos mexicanos por arriba del de Veracruz.

Conforme al reporte portuario que cada año emite la Cepal, Veracruz se ubicó durante el 2020 como el puerto número 16, lo cual representó un avance, pues en el año 2019, ocupaba el sitio número 17

Refiere que Veracruz ganó una posición al haber tenido un rendimiento de un millón 5 mil 936 contenedores movidos a más de 20 países.

Dicha cifra representó una cantidad menor que en 2019, lo cual, explicó la Cepal, es entendible debido a la pandemia de Covid-19.

Los otros dos puertos ubicados en territorio veracruzano también fueron rankeados por la Cepal; Tuxpan se colocó en el sitio 70, que significó un avance de 10 lugares, pues un año previo se encontraba en el lugar 80 anterior, mientras que Coatzacoalcos en el peldaño 76, que igualmente fue un avance al estar en la posición número 95.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×