Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Puentes vacacionales de mayo 2023 en Veracruz ¿Cuándo son?

Algunos puentes vacacionales son oficiales y otros solo de descanso para estudiantes

Puentes vacacionales de mayo 2023 en Veracruz ¿Cuándo son?

Además del día primero, donde se conmemora el día del trabajo, en el mes de mayo se juntan varios días festivos, algunos oficiales y otros solo de descanso para estudiantes.

En al menos dos fechas, maestros tendrán día de asueto y alumnos disfrutarán de días sin clases. Las siguientes fechas son:

  • — Viernes 5 de mayo. Día de la Batalla de Puebla.
  • — Lunes 15 de mayo. Día del maestro.
  • — Viernes 26 de mayo. Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, así como la descarga administrativa.

En esta última, solo los alumnos de nivel básico no tendrán clases.

Al menos 8 mil maestros descansarán en estos días feriados que están marcados en el calendario escolar en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Los días festivos establecidos en la ley son fechas en la que los trabajadores no están obligados a reportarse en sus centros de trabajo y, si realizan algún trabajo, deberán recibir el pago doble de su sueldo.

Si el día feriado cae en domingo y el empleado trabaja, debe recibir un triple pago de su sueldo y una prima dominical de 25 por ciento sobre el salario diario percibido. Estos son adicionales a las vacaciones.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×