Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¿Quieres retirar tu pensión del Bienestar desde otro banco con tu tarjeta? Esto se sabe

realizar el retiro de efectivo de tu pensión del Bienestar.

¿Quieres retirar tu pensión del Bienestar desde otro banco con tu tarjeta? Esto se sabe

Los beneficiarios de la pensión del bienestar que actualmente ya cuentan con la tarjeta, pueden realizar retiros de dinero en cualquier cajero de red, sin embargo, es importante que pregunten al personal sobre si existe un costo de comisión.

Actualmente, de acuerdo a lo informado por la brigada del bienestar, la mayoría de los cajeros aún cobran comisión, cifra que puede llegar a alcanzar hasta los 40 pesos por retiro, por lo que reiteraron la importancia de preguntar antes.

Hasta el momento, únicamente son Banco Azteca y Banorte lo bancos que no cobran comisiones, sin embargo y pese a lo anterior es importante que lo confirmen preguntando antes, pues señalaron son acuerdos que pueden llegar a cambiar.

Los beneficiarios de las tarjetas del bienestar también pueden retirar en tiendas de autoservicio y supermercados como Soriana, Chedraui o Bodega Aurrera al realizar una compra mínima, pues explicaron que básicamente funciona como una tarjeta de débito, es decir, funciona en cualquier cajero red.

Cabe recordar a quienes apenas recibirán la tarjeta del bienestar que ésta se activa en automático, por lo que una vez que reciban su depósito y la tarjeta tenga fondos pueden retirarlos en cualquier cajero sin importar que sea la primera vez, asumiendo el tema con los pagos de comisiones.

También, enfatizaron que es importante subrayar que los beneficiarios no tienen que ir a cambiarle el NIP, ni meterla en cajero, ni pasar a ventanilla para activarla, pues la activación es automática.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×