Representantes legales, políticos, familiares y habitantes del municipio de Jesús Carranza arribaron a la ciudad de Xalapa para exigir al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la liberación de Pasiano Rueda Canseco.
Reiteraron que Pasiano Rueda es inocente y víctima de un abuso de autoridad por parte de quienes lo mantienen preso, lo que ha generado molestia entre la población del municipio que el pasado 27 de marzo lo eligió como su presidente municipal.
Ramón Díaz Ávila, diputado local del Partido del Trabajo, indicó que este jueves le hicieron llegar un escrito al Ejecutivo Estatal para que intervenga en el caso del alcalde electo que se mantiene recluido en el penal de Tuxpan.
“Para nosotros nuestro alcalde electo, Pasiano Rueda Canseco, no tiene por qué estar preso”, recalcó el legislador junto al abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien como representante legal indicó que Rueda Canseco no puede ser procesado por ultrajes a la autoridad debido a que la Suprema Corte declaró inconstitucional dicho delito.
No obstante, el litigante advirtió que ahora se le acusa por el delito de ‘tentativa de homicidio y delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de hierba seca con las características de narcóticos’.
“Hemos informado al gobernador que esta es una injusticia, jurídicamente no hay pruebas en contra del ingeniero más que el señalamiento de los policías ministeriales que lo detuvieron”, sostuvo el abogado Arturo Nicolás Baltazar.
Por su parte, Diana Aguilar Delgado, esposa de Pasiano Rueda, aseguró que el presidente municipal electo es un hombre trabajador y honrado que está comprometido con su municipio.
“Está detenido de manera injusta, nosotros exigimos que sea liberado ya que su pueblo lo reclama, su pueblo pide la liberación. Y nosotros como familia, después de él somos los más afectados”.
Al reclamo de justicia de los familiares y la defensa legal de Pasiano Rueda se unieron habitantes de Jesús Carranza, quienes advirtieron que emprenderán acciones más drásticas en caso de que el gobierno estatal no intervenga para que Rueda Canseco sea liberado y pueda tomar posesión como presidente municipal, pues su plazo para asumir el cargo culmina el próximo 1 de julio.
“Nosotros como ciudadanos de Jesús Carranza hemos sido muy tolerantes, hemos aguantado, hemos sido pasivos. Pero en este momento ya la gente está descontenta y se nos puede salir de control; y pueden tomar otras medidas como la toma de carreteras, la toma de vías”, advirtió Manuel Baruch Culebro, habitante de la comunidad de Suchilapan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |