Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

PT pide libertad de detenidos por Gobierno de Veracruz; pone en duda culpabilidad

PT en Veracruz solicita liberación de implicados en caso AMSA

PT pide libertad de detenidos por Gobierno de Veracruz; pone en duda culpabilidad

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar solicitó la liberación de los cinco detenidos por presuntamente causar daños a la empresa Agroindustrias Unidas de México (AMSA). 

A pesar de que los delitos que les imputan impediría tal situación, pidió que los implicados puedan seguir sus juicios en libertad para el caso de que sean vinculados a proceso. 

 Vicente Aguilar afirmó que los presuntos responsables son señalados por conductas antisociales aún no comprobadas, por lo que insistió en que sean liberados. 

Cabe recordar que Ciro Ruiz González, presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec y los cafetaleros Minervo Cantor Peña, Abraham Cabal Pulido y Crisanto Valiente Miramón fueron detenidos por supuestamente haber causado un incendio en un beneficio de café de AMSA

La exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito también fue detenida, acusada junto con los otros cuatro implicados por el presunto delito de asociación delictuosa. 

Sin embargo, cafetaleros y activistas se han pronunciado en contra afirmando que las detenciones fueron arbitrarias y que el asunto es un acto de represión.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×