Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan comercialización internacional del café de Veracruz

Proyectan comercialización internacional del café de Veracruz

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del estado (Sedarpa), informó que integrará una alianza estratégica con empresas líderes en comercialización, a fin de fortalecer la presencia del café veracruzano en los mercados internacionales e incursionar en los sectores demandantes de cafés extraordinarios. 


Se busca, de acuerdo con lo informado por la dependencia estatal, incrementar rendimientos, mejorar la calidad de las cosechas y acceder de manera directa al mercado de especialidad. 


En ese sentido la Sedarpa, que encabeza Eduardo Cadena Cerón, precisó que firmará un convenio de cooperación con AgroClúster Cafés de Especialidad de Oaxaca, que brinde soporte técnico y capacitación a las y los productores del grano. 


Asimismo, con tales acciones se pretende mantener a la caficultura como el motor de la economía regional y posicionarán el grano mundialmente en el fin de un óptimo desarrollo y crecimiento de la agroindustria cafetalera. 


Es posible, informó la Sedarpa, que a esta alianza se incorporen también los gobiernos de Chiapas y Puebla con lo cual estaría dándose un paso importante en el propósito de reforzar los trabajos del Consejo Mexicano de Cafés Extraordinarios. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×