Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por presunto acoso, arremeten en plena sesión de cabildo contra regidor de Veracruz

Belém Palmeros pidió al regidor “dejar la silla del poder”

Por presunto acoso, arremeten en plena sesión de cabildo contra regidor de Veracruz

Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz este martes 21 de marzo, mientras el regidor sexto tomaba la palabra para exigir se le integrara al comité del Carnaval de Veracruz, mujeres se levantaron en protesta contra éste señalándolo como acosador.

“Violadores fuera del poder” y “cuántas más” se escuchó de voz de las manifestantes mientras mostraban carteles con fotos del regidor sexto con la frase “acosador” tapándole los ojos en las fotos.

Por su parte, Belém Palmeros Exsome pidió al regidor Sebastián "N" pedir una licencia para que pueda enfrentar las tres denuncias formales en su contra y llevar el proceso en igualdad y sin posición de privilegios que su cargo le pudiera otorgar.

Sebastián Cano, por último, apelo a tu ética si es que la llegas a tener. Te invito a que en este momento pidas licencia para que te defiendas y lleves el proceso en igualdad de circunstancias, deja la silla del poder y tú posición de privilegio y permítenos a quienes integramos este cabildo trabajar de manera honorable”, expresó Palmeros Exsome.

Asimismo, la regidora de la comisión de igualdad de género hizo una exigencia a contraloría del ayuntamiento para que inicie la investigación y vigilancia que corresponda a la regiduría sexta a cargo de Sebastián "N".

“Solicito el apoyo de las y los integrantes de este cabildo para que se exhorte a las autoridades competentes a que se conduzcan en el marco de la legalidad, que no se dejen intimidar por el peso político que pudiera representar un regidor del partido del poder y que no caigan como autoridades en tráfico de influencias.”

Belém Palmeros Exsome agradeció la confianza de las víctimas para hacerle llegar las denuncias con los números de carpetas de investigación y aseguró que realizará las medidas pertinentes con discreción y compromiso.

“Como regidora de la comisión de igualdad de género quiero decirle a las víctimas que se atrevieron a denunciar que yo sí les creo, que como mujer las apoyo y por supuesto le exijo a las autoridades competentes que se ejecuten los protocolos con perspectiva de género y se aplique todo el peso de la ley”, concluyó.

Cabe recordar que la protesta realizada en la sesión de Cabildo se suma a los señalamientos que se realizaron hacia el regidor sexto en dónde a través de redes sociales una joven con usuario María Fernanda Domínguez Acosta contó cómo hace 7 años el funcionario cometió presuntamente una violación, acoso y violencia psicológica y sexual.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×