Cobertura Qatar 2022

Protestan en Xalapa maestros del Valle de Uxpanapa por retención de pagos

Protestan en Xalapa maestros del Valle de Uxpanapa por retención de pagos

Este martes, maestros del Valle de Uxpanapa se manifestaron en el centro de la ciudad para denunciar que desde la quincena pasada se les retuvieron sus pagos por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con la supervisora escolar de educación indígena Mirna Morales Méndez, no se les informó la razón de el retraso y son 200 los afectados.

Acusó que la suspensión del pago no tiene razón de ser, por lo que decidieron viajar a Xalapa para manifestarse y exigir una respuesta de la autoridad.

“La Secretaría no nos ha comunicado cuál fue el motivo para detener nuestros pagos desde la quincena del 30 de agosto. Nunca hemos estado manifestándonos, pero el secretario no ha dado ninguna respuesta sobre nuestros pagos”, dijo.

Asimismo refirieron que a pesar de solicitar información al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, no ha dado respuesta a sus cuestionamientos y tampoco ya estado dispuesto a escuchar sus demandas.

“Nunca faltamos a nuestro trabajo y por eso hoy protestamos porque el secretario de Educación viola nuestro derechos. Venimos con toda la base para protestar, queremos saber el motivo de la retención del pago, no tenemos conocimiento a qué se debe”. 

Por ello, se apostaron maestros de preescolar, primaria indígenas y estatales, secundarias y telesecundarias para demandar el pago de sus sueldos y el bono de imagen pendiente.  

Advirtieron que aunque tendrán una reunión con autoridades de la SEV, si no hay respuesta continuarán manifestándose hasta que les atiendan.

“Vamos a esperar la respuesta que hay, si no hay buenos resultados tendremos que seguir protestando hasta que se nos libere el pago”, abundó.