Tras el homicidio de la hondureña Victoria en Tulum, Quintana Roo, integrantes de la colectiva Ko´Olelm se manifestaron en el parque 21 de Mayo de Córdoba, y pegaron mensajes calificando a la corporación policiaca de aquel lugar de “feminicida”.
Las feministas se dieron cita ante el palacio municipal para manifestarse no solo por ese hecho, sino también para denunciar los atropellos que comenten los uniformados.
Señalaron que a este personal le falta tacto para tratar con las mujeres, que solo buscan ser escuchadas por el gran número de hechos de violencia que sufren, que van desde acoso a feminicidios.
Las feministas, jóvenes en su mayoría, arribaron al parque alrededor de las 12:30 horas del pasado martes y en el palacio municipal pegaron carteles con leyendas como “La policía no me cuida”, “México feminicida” y “Ni una migrantes menos”, haciendo alusión a homicidio de Victoria, quien irónicamente vivía en el país con una visa humanitaria.
La mujer era madre de dos hijas y previo a su asesinato había sido vista en una tienda de conveniencia, en donde al parecer mostró una actitud errática que hizo que los empleados llamaran a la policía.
Al ser sometida el uso excesivo de fuerza provocó que le rompieran dos vértebras en la parte superior de la columna, lo que causó su deceso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |