Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Maestro relacionado con el suicidio de alumna en Tuzamapan fue suspendido

Titular de la SEV afirman que investigarán a fondo el caso de "Abi" en Tuzamapan

Maestro relacionado con el suicidio de alumna en Tuzamapan fue suspendido
FOTO TOMADA DE LA WEB

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó la suspensión del cargo de un profesor señalado de violentar a una alumna en el Telebachillerato Tuzamapan, ubicado en Coatepec. Esta medida se llevó a cabo como parte del protocolo establecido para casos de esta naturaleza.

Escobar García señaló que en Veracruz se han realizado un total de 58 ceses de trabajadores de la educación, y de ellos, 10 se encuentran actualmente en prisión debido a actos de connotación sexual. Respecto a los señalamientos contra el docente en cuestión, el funcionario estatal afirmó que se están llevando a cabo investigaciones al respecto.

"Sería irresponsable hablar sobre este tema sin contar con una investigación a profundidad. Una vez que tengamos todos los resultados, los daremos a conocer", aseguró el secretario de Educación.

EMPLEADOS SUSPENDIDOS


Con relación a los 58 trabajadores cesados, Escobar García explicó que se trata de empleados del sector educativo que habrían incurrido en presuntos ilícitos, abarcando todos los niveles de educación.

"Durante esta administración hemos enfrentado un tema muy delicado con los ceses y tenemos a 10 trabajadores de la educación actualmente en prisión por casos relacionados con actos de connotación sexual", afirmó el funcionario.

En cuanto a Abi, la joven que habría sido víctima de violencia por parte del docente en Tuzamapan, se ha informado que sus compañeras reportaron que ella habría decidido quitarse la vida debido a los presuntos abusos que sufrió.

Escobar García enfatizó que, como parte del protocolo establecido, el maestro señalado ha sido separado de su cargo y las investigaciones continúan en curso.

"En esta política que hemos implementado en Veracruz, las niñas y los niños no deben ser objeto de violencia", reiteró el secretario.
 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar