Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Prisión preventiva a detenidos en estudio de tatuajes de Orizaba

Prisión preventiva a detenidos en estudio de tatuajes de Orizaba

Luego de una audiencia que duró 12 horas, el juez de control de la sala de juicios orales del penal de La Toma dictó prisión preventiva a las siete personas detenidas el pasado 30 de marzo por presuntos ultrajes a la autoridad.

Quienes quedaron detenidos son: Adriana Isabel “N”, de 22 años, oriunda de Atzacan; Raúl “N”, de 19; José Rogelio “N”, 35; Gonzalo “N”, 64; Itzel Marceli, 20; Gabriel “N”, 20,  y Erwin “N”, de 19 años, todos oriundos de Orizaba.        

En cuanto al menor de edad, se conoce que el juez de control permitió que saliera para seguir su proceso en libertad.

La prisión preventiva dictada por el juez para los siete que permanecen detenidos es por el tiempo que dure su proceso, aunque los abogados de estas personas solicitaron la duplicidad del término constitucional, es decir, se amplíe el plazo para que puedan aportar pruebas para demostrar su inocencia.

La audiencia de continuación para este caso será el 7 de abril.

Familiares de los detenidos permanecieron todo el viernes, desde las 10 de la mañana en espera de los resultados de la audiencia que se llevó a cabo en las salas de juicios orales del penal de Amatlán de los Reyes.

Ese día, estas personas hicieron un relato de cómo se dio la detención de sus seres queridos o privación de libertad para ellos, ya que por al menos 18 horas estuvieron desaparecidos.

Pese a que señalaron una serie de hechos que contradicen la versión de la autoridad, el juez de control determinó que seguirán bajo proceso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×