Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

PRI señala a SSP por dar contrato de 40 mdp a una empleada

Empleada cobra sueldo de 7 mil 200 pesos y recibe 40 millones de pesos en contratos: PRI

PRI señala a SSP por dar contrato de 40 mdp a una empleada

El grupo legislativo del PRI en el Congreso local exhibió que una empleada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió contratos por 40 millones de pesos.

El legislador, Marlon Ramírez señaló que la Secretaría de Seguridad otorgó contratos pese a que la empleada está registrada con un sueldo de 7 mil 200 pesos.

Durante su participación en la comparecencia del Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, Ramírez Marín señaló que la mujer está dada de alta en la propia dependencia y cobra un salario.

Se trata de Araly Rodríguez Vez, a quien la SSP entregó al menos 40 millones de pesos por contratos celebrados para venta de uniformes a la dependencia.

“Aquí están los contratos que suscribieron con la ciudadana Araly Rodríguez Vez y en este participa usted en su carácter de subsecretario”, añadió el priísta.

CONFLICTO DE INTERÉS

El diputado del PRI, Marlon Ramírez, cuestionó la posible existencia de un conflicto de intereses entre la corporación y la mujer, al devengar ya una percepción económica al interior de la Secretaría.

“¿No le parece que por lo menos tiene un dejo de mala práctica que una empleada que gana 7 mil 200 pesos se le entreguen contratos por 40 millones?” cuestionó.

En respuesta, Zúñiga Bonilla dijo que en esta administración “se ha cumplido a cabalidad” en cuanto a transparencia y honestidad en el manejo de recursos.

“En los temas que usted acaba de comentar voy a investigar sobre la persona que usted menciona en virtud de que puede existir algún homónimo”, justificó.

El secretario señaló que dicha información que se desprenda de la investigación se hará del conocimiento del diputado en 48 horas.

No es esta la primera vez que Araly Rodríguez resulta mencionada en una comparecencia como beneficiaria de varios millones de pesos en contratos con diversas dependencias a través de contratos.

El año pasado, el propio Marlon Ramírez denunció que la mujer fue beneficiada con al menos siete contratos en la Secretaría de Salud, entonces a cargo de Roberto Ramos Alor.

Rodríguez Vez, identificada con el número de proveedor 32804, aparentemente tiene actividad comercial de bienes informáticos, además ofrece servicios de licencia, materiales, arrendamientos, bienes inmuebles y equipo de oficina.

Sin embargo, toda esta actividad se sumó a la supuesta comercialización de batas quirúrgicas, guantes, overoles desechables, goteros y otros, para acceder a los contratos en la SS.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×