Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Presupuesto para bomberos beneficiará a 30 corporaciones

Bomberos han buscado la forma de conseguir recursos para seguir operando

Presupuesto para bomberos beneficiará a 30 corporaciones

La iniciativa para que los ayuntamientos destinen parte de su presupuesto a los bomberos beneficiará a, por lo menos, 30 corporaciones que a lo largo de los últimos seis años han trabajado para hallar la manera de obtener recursos que les permitan seguir brindando sus servicios a la población.

Así lo indicó el primer comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, quien a su vez dijo que de esta forma se podrán cubrir varias necesidades y carencias.

Entre las más importantes destaca el salario de aproximadamente 40 bomberos, la contratación de 25 elementos adicionales para contrarrestar el déficit que presentan. Así como la compra de un camión del año, ya que las unidades con las que cuentan son muy antiguas y su mantenimiento es caro.

“Para empezar, sería cubrir el personal, que estamos cortos, fortalecerlo. Segundo, sería la forma de ver cómo conseguir un carro del año ,ya que están muy trabajados los que tenemos y nos sale muy caro estar reparación tras reparación”, explicó.

A su vez, José Luis Acosta señaló que con la ley los bomberos capitalinos no nada más recibirán recursos del Ayuntamiento de Xalapa, sino también de otros 19 municipios donde brindan apoyo en incendios, accidentes y demás situaciones.

Ante ello, consideró que a largo plazo la corporación podría planificar la construcción de al menos tres subestaciones, a fin de atender de manera oportuna las llamadas de auxilio que se dan fuera de Xalapa.

"Yo pienso que serían tres las más necesarias fuera de Xalapa y bien ubicadas. Ya sería también en acuerdo con los alcaldes para el lugar”.

La iniciativa para que los municipios destinen presupuesto a los cuerpos de emergencias fue presentada ante el Congreso por el gobernador Cuitláhuac García.

Esta nueva ley brindaría certeza jurídica a las corporaciones, ya que con el recurso podrían cubrir sus gastos de operación.

Además de que evitaría el riesgo de que los bomberos desaparezcan o dejen de brindar sus servicios a la población.

La propuesta de ley ya fue turnada a comisiones para su análisis, aunque los bomberos esperan que sea aprobada antes de octubre, a fin de que entre en vigor y se pueda aplicar para el ejercicio del 2024.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×