Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Presupuesto 2022 significa más vacunas vs covid para Veracruz

Presupuesto 2022 significa más vacunas vs covid para Veracruz

Con el presupuesto de egresos que acaba de aprobar la Cámara de Diputados habrá casi nueve mil millones de pesos adicionales para Veracruz, cerca del 30 por ciento más de recursos en materia de salud, además de fortalecerse el programa de vacunación contra el COVID-19 “11 veces más”, señaló el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.

Señaló que el presupuesto a ejercer en el 2022 considera a todos los sectores, además que continuarán y se fortalecerán los programas del gobierno federal, entre ellos el de adultos mayores, “que es el programa estrella” y que ayuda a ocho millones de adultos mayores, el cual pasará de tres mil 100 pesos a tres mil 700.

“Son buenas noticias las que hay para Veracruz, más dinero, más recursos, casi nueve mil millones de pesos adicionales para el estado, más recursos para salud, casi 30 por ciento de incremento en materia de salud, además se va a fortalecer el programa de vacunación en mil por ciento, 11 veces más”, remarcó.

En el tema del COVID-19, destacó que los ciudadanos no deben bajar la guardia pues hay países de Europa que en estos momentos están teniendo una cuarta ola, por lo que se deben tener precauciones y vacunarse.

Destacó que una buena noticia es que se fortalecen los programas sociales, como ya lo ha dicho el Presidente, pero se ha hablado muy poco de que habrá un incentivo para las clases medias, para personas físicas que ganen hasta 3.5 millones de pesos al año y morales que ganen hasta 35 millones de pesos al año, que son empresas medianas y pequeñas y que habrán de pagar menos impuestos.

En los temas que tienen que ver con Veracruz, indicó que hace aproximadamente un mes los visitaron cañeros del estado y les pidieron que impulsaran un subsidio para seguridad social y éste se aprobó con un fondo de 297 millones de pesos para ese sector.

Otro tema importante, abundó, es el recorte al INE “que en sí no fue tal”, pues si bien no se les dio lo que pedían, sí se les otorgó más que el año pasado y ese dinero se redirigió a fertilizantes, en donde se tenía un estimado de dos mil 500 millones de pesos para fertilizantes y con el recorte al INE se destinó a fertilizantes dos mil 700 millones de pesos más, para un total de cinco mil millones.

200 millones de pesos que serán para ese apoyo directo al campo.

A las madres trabajadoras con un hijo, agregó, se les darán mil 600 pesos para que puedan tener un apoyo, entre otros.

El diputado, quien es oriundo de Minatitlán, consideró que son ese presupuesto se avecina un año con mejores condiciones para su población.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×