La Secretaría de Protección Civil del estado adelantó que durante los próximos meses el escenario climático para Veracruz se caracterizará por lluvias durante junio y un mes de julio más seco.
En un comunicado, se alertó que el fenómeno de La Niña podría persistir hasta el mes de octubre e incluso extenderse hasta el otoño e invierno; aunado a esto, se prevé que esto pudiera incidir en el desarrollo de ciclones durante la actual temporada.
“En ese sentido, el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional indica una temporada de ciclones tropicales 2022 más activa de lo normal, desarrollándose entre 16 a 21 ciclones con nombre en la cuenca del Atlántico”.
Agrega además que tomando en cuenta la mayoría de los modelos, para el estado de Veracruz se sigue indicando un mes de junio con lluvia acumulada “dentro o por arriba del promedio, y temperatura igual o menor a la media”.
En contraste, durante el mes de julio se tendría déficit de precipitación acumulada, además que sería “ligeramente más caluroso”.
En ese sentido, pidió estar atentos a cualquier aviso especial que pueda surgir más adelante y ante la emisión de una posible Alerta Gris.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |