Poco a poco se ha ido incrementando el precio del huevo hasta llegar a 90 pesos el cartón, por lo que en los últimos 15 días pasó de 70 pesos a casi 100 pesos, con un incremento cercano al 30 por ciento del precio inicial.
De acuerdo a comerciantes de los mercados veracruzanos como la Unidad Veracruzana e Hidalgo, ellos se han visto obligados a incrementar el producto ya que así se los venden los productores.
Aseguran que debido a este incremento también han visto mermar a sus ventas pues la gente ya no los compra tanto porque les afecta en su economía.
“Hay clientes que nos comentan que han tenido que reducir el consumo de huevos y si antes se comían tres, ahora sólo se comen dos o si se comían dos ahora sólo consumen uno para que les dure más un cartón y no tenga que comprar tan seguido ya qué está muy caro”, dijo una de las vendedoras.
Los comerciantes aseguran que ellos quisieran darlo más barato, pues así tendrían más ventas, pero no pueden pues el costo no lo establecen ellos, sino los productores.
Debido a este drástico incremento, los comerciantes tienen que escuchar las quejas y reclamos de los clientes, quienes consideran que cada día están más caros por lo que optan por no comprarlos.
De cualquier manera los locatarios de los mercados buscan la forma de ofertar el producto, sin embargo no es mucho lo que le pueden bajar, por lo que el cartón de huevos más barato se encuentra en 88 pesos, dos pesos menos del precio máximo, aunque existe la posibilidad de que el precio cambie.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |