Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del acero subió hasta 20 por ciento durante 2022: CMIC(+Video)

CMIC reportó que el precio del acero incrementó su precio un 20%

Precio del acero subió hasta 20 por ciento durante 2022: CMIC(+Video)


El precio del acero subió hasta 20 por ciento este año, sin embargo, comenzó a estabilizarse.

Jorge Alardín Álvarez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Veracruz, admitió que en el invierno suele incrementar nuevamente el precio, pero confió en que sea mínimo y los niveles comiencen a estabilizarse.

Cabe mencionar que en agosto de 2022, la producción de acero crudo de los 64 países incluidos en las estadísticas de la Asociación Mundial del Acero (entre ellos producen el 98 por ciento del acero mundial) fue de 150.6 millones de toneladas, una disminución interanual del 3 por ciento.

Llegó a subir más del 20 por ciento del costo original y ha ido a la baja, esperamos que en dos meses más si esto continúa podamos estar en condiciones de lo que se cotizaba el año pasado. Además vienen los meses fríos y en esos tradicionalmente se genera un ligero incremento de precio en el acero por los procesos para generarlo”.
Precio del acero subió hasta 20 por ciento durante 2022: CMIC(+Video)

Foto: Wenceslao Fuentes  / IMAGEN DEL GOLFO

La producción, en agosto, de acero bruto en América del Sur fue de 3.6 millones de toneladas, un 10.1 por ciento menos interanual.

Jorge Alardín Álvarez admitió que a pesar de la estabilización del precio, el producto terminado difícilmente se ajustará a la baja.

“No quisiera dar un cifra exacta o importe específico pero estamos abajo del 20 por ciento que llegó a subir y pensamos que en un corto tiempo podremos estar igual que el año pasado. El precio del producto terminado ya implica otros factores como mano de obra, tipo de estructura y todo eso le pega al producto terminado”.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×