Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Partido de la Revolución Democrática cumple su 34 aniversario

El PRD ha contribuido al desarrollo político y social del país: Carlos Cruz Ventura

Partido de la Revolución Democrática cumple su 34 aniversario

En el marco del 34 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), representantes estatales y distritales aseguraron que hay partido para rato, pues desde hace 15 años sus opositores lo dan por muerto y aquí sigue como el único instituto político de izquierda en el país.

“Estamos a 34 años de la fundación del PRD y eso es histórico, pues fue un 5 de mayo de 1989 cuando se fundó. El contexto de su nacimiento estuvo marcado por diversos factores, uno de ellos fue los movimientos sociales que había en ese entonces, más lo referente a la economía, una parte del desprendimiento del PRI, con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas y por la coalición que se iba a formar para la Presidencia de la República”, recordó Carlos Cruz Ventura, secretario de Acción Electoral del Comité Estatal.

Agregó que en este lapso, el PRD ha contribuido al desarrollo político y social del país, a la estabilidad y a la gobernabilidad y a las nuevas conquistas de libertades.

Indicó que si bien no nació como un partido de izquierda, pero en la lucha por incidir en la realidad nacional, se edifica progresivamente a sí mismo como de izquierda.

“Muchos dicen que el PRD está a punto de desaparecer, pero ese discurso data de hace 15 años y todavía lo siguen diciendo, y la mayoría de los que lo dicen son gente que se fue del partido, que ocuparon cargos superimportantes dentro de la vida política del país y ya no están, lo que sólo demuestra que el partido tiene fortaleza por la forma en que se fundó y las causas que defiende, por lo que esos actores políticos difícilmente harán que desaparezca”, remarcó.

Recordó que el INE fue un logro del que participó este instituto político y hoy se ve una situación casi similar con el gobierno en turno que ha desaparecido muchas instituciones.

Comentó que para conmemorar el aniversario del partido habrá varias actividades en el estado.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Ignacio  Paz, delegado distrital; el representante ante el INE, Fernando Montalvo; Juan  Pablo Cruz, vicepresidente del Consejo Estatal del PRD, entre otros.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×