Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Poza Rica tirará basura en Papantla sólo dos días, revira alcalde

Poza Rica tirará basura en Papantla sólo dos días, revira alcalde
Poza Rica tirará basura en Papantla sólo dos días, revira alcalde

El alcalde Mariano Romero González aseguró que su gobierno otorgó el permiso para que Poza Rica depositara su basura solo dos días mientras las autoridades de aquella ciudad resuelven el problema de la clausura del relleno sanitario. 


Dijo que el acuerdo que pactó con el presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo fue que solo este miércoles y jueves podrán depositar los residuos sólidos urbanos en el basurero de Papantla en tanto solucionan la situación jurídica que enfrentan con la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA). 


“(El alcalde de Poza Rica). Nos pidió el apoyo a Papantla, y como somos pueblos hermanos y sin duda que tenemos que ser solidarios, solamente se autorizó que tiraran basura el día de hoy, y el día de mañana, dos días para que ellos puedan desahogar un tanto su aglomeración de basura”, respondió el funcionario tras ser cuestionado sobre el acarreo y depósito de los desperdicios de aquella ciudad petrolera. 


Por lo que Romero González insistió en que no existe otra situación más allá que permitir a Poza Rica utilizar el basurero para evitar que sus habitantes acumulen sus desperdicios en tanto les reanuden el acceso al relleno sanitario. 


La ciudad de Poza Rica genera un promedio de 200 toneladas diarias de basura, pero desde el año 2008 concesionó el servicio a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa) para la recolección y destino final de los residuos con un costo de más de 4 millones de pesos mensuales. 


Sin embargo, durante los casi 11 años de funcionamiento, el relleno sanitario incumplió con las obligaciones que contrajo al firmar el contrato como el caso del tratamiento correcto de los lixiviados, la separación de la basura orgánica e inorgánica, el reciclaje y al permitir la entrada de pepenadores. 


La tarde del pasado lunes 18 de mayo, las autoridades de la PMA clausuraron el relleno sanitario de la empresa Pasa por incumplir con las normas sanitarias y atentar contra el medio ambiente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar