La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que el ambiente se sentirá aún más caluroso este viernes y sábado, debido a un evento de surada que ocasionará sensaciones térmicas mayores de 45 °C.
De acuerdo con la dependencia, la surada tendrá velocidades de 25-40 kilómetros por hora y rachas de 65 a 85 kilómetros por hora entre Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas.
Así como de 40 a 65 kilómetros por hora en regiones del valle de Perote, zona de Orizaba y costa norte, las cuales disminuirán gradualmente entre la noche del sábado a mañana del domingo.
Durante estos días se mantendrá el ambiente muy cálido, con temperaturas altas al mediodía y tarde y una probabilidad baja a nula de lluvias en la mayor parte del estado, excepto en regiones montañosas, donde son posibles eventos aislados.
Hoy la capital del estado amaneció con cielo despejado y una temperatura mínima de 17 °C. Se esperan periodos de sol prolongados y temperatura máxima de 31 a 33 °C.
En tanto, en la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 24.8 °C y se espera una máxima de 34 a 36 °C, mientras que en municipios del sur de la entidad, los valores podrían superar los 40 °C.
La Secretaría alertó que estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden aumentar el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo, por lo que exhortó a la población a evitar acciones que puedan desencadenar estos siniestros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |