El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, señaló que la producción de caña de azúcar descendió de entre un 27 a un 30 por ciento, entre otros factores a consecuencia del COVID-19 y los problemas de sequía.
El funcionario federal previó que las repercusiones en la producción azucarera se experimentarán el próximo año, es decir, en 2021.
Sin embargo, no se trata de la única actividad en la que Veracruz destaca y registró afectaciones en el año en curso.
Mencionó que, en el caso de la Ganadería, la zona de la Huasteca disminuyó la producción de forrajes, necesario para alimentar a los animales.
"Vamos a poder superar con el esfuerzo de los Gobiernos de los estados la falta de forraje por el resto del estiaje", dijo.
En la videoconferencia "El Agua y la Contingencia", transmitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), refirió que la producción de frijol en México cayó 40 por ciento debido a la sequía en grado extremo y excepcional.
Esta caída en la producción afectó no solo a la variedad para consumo, sino a la de semilla; por lo anterior, el funcionario anunció un proyecto para disponer de semilla y garantizar la producción del ciclo 2020 y el próximo 2021.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |