Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por pandemia, ayuntamiento de Atzacan ajustaría su plantilla laboral

Por pandemia, ayuntamiento de Atzacan ajustaría su plantilla laboral
Por pandemia, ayuntamiento de Atzacan ajustaría su plantilla laboral

Debido a las condiciones económicas que se avizoran aún más complicadas el año que viene, el ayuntamiento de Atzacan analiza un ajuste en su plantilla laboral, reconoció el alcalde Misael Lorenzo Morales.

Recordó que debido a la pandemia su recaudación cayó en 80 por ciento este año, lo que los obligó a tomar algunas estrategias con el personal, por ejemplo mandar a descansar a unos 15 días y luego trabajar por otros 15 y así los fueron rotando.

Sin embargo, indicó, se prevé que la situación económica siga complicada durante el 2021y la Secretaría de Finanzas ya advirtió que no habrá préstamos.

Ante ello, consideró que se podría recurrir a un ajuste de personal a fin de llegar al final de esta administración con las finanzas saneadas.

Comentó que esta es una situación que ya se ha platicado con el personal  y se desearía no llegar a ello, pero no se ve cómo, sobre todo si se mantiene la situación como hasta ahora.

Consideró que lo único que podría ayudar a los ayuntamientos pequeños como es Atzacan es la posibilidad de que el gobierno del estado destinara una partida extraordinaria para apoyarlos, aunque se ve difícil.

Comentó que en este año algunos trabajadores se fueron por voluntad propia y con otros se platicó y aceptaron trabajar unos días y descansar otros.

Gracias a esto, indicó, se logró cerrar bien el año y se pudo cumplir con las prestaciones, como fue pago de aguinaldos, para los 132 empleados y 36 policías.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×