Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por pandemia, aumento en salarios mínimos será moderado en 2021

Por pandemia, aumento en salarios mínimos será moderado en 2021

Debido al impacto que ha tenido la pandemia en la economía del país, se espera que el aumento a los salarios mínimos en el 2021 sea moderado, indicó César Silva Reyes, secretario general de la CROC en la región de Orizaba.

Señaló que ya la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) hizo ese anuncio, pero habrá que esperar a conocer cuál es la propuesta del actual gobierno federal.

Recordó que en los dos años anteriores el aumento fue superior al 3 y 4 por ciento que se había dado en las administraciones anteriores y el gobierno federal ha expresado la intención de alcanzar los 214 pesos para el salario mínimo.

Sin embargo, mencionó, la Conasami ha expresado que esto debe hacerse con mucho cuidado para evitar el desempleo.

Silva Reyes reconoció que actualmente la situación es difícil por los efectos de la pandemia del COVID-19 y esta enfermedad está lejos de controlarse, por lo que no se sabe cuándo pueda regresarse a la normalidad, pero entre tanto, el incremento a los salarios mínimos se tiene que dar.

Admitió que entre los empresarios hay quejas por la situación que atraviesan, pero el trabajador no la ha pasado mejor, pues muchos vieron sus jornadas reducidas al 50 por ciento y a otros más les bajaron su salario, por lo que también están padeciendo las consecuencias.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×