Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por omisión de Fiscalía machetearon a “peluchín” y a sus dueños en Banderilla

Un familiar de Lucino “N” labora en la FGE y los afectados temen que el asesinato de la mascota y las agresiones que sufrieron queden impunes

Por omisión de Fiscalía machetearon a “peluchín” y a sus dueños en Banderilla
Por omisión de Fiscalía machetearon a “peluchín” y a sus dueños en Banderilla
Por omisión de Fiscalía machetearon a “peluchín” y a sus dueños en Banderilla
Por omisión de Fiscalía machetearon a “peluchín” y a sus dueños en Banderilla

La omisión de la Fiscalía General del Estado derivó en un ataque contra habitantes de “El Boquerón”, en Banderilla, así como hacia un perro mestizo de nombre “peluchín”.

La mascota y su dueña fueron macheteados por Lucino “N”, quien fue detenido por estos hechos junto a su hijo el pasado fin de semana.

Sin embargo, los afectados señalan que ya habían denunciado la actitud violenta de los agresores desde hace un mes y la propia Fiscalía abrió la carpeta de investigación 1642/2022.

En los días trascurridos, el organismo nunca procedió contra Lucino “N”, quien prácticamente partió a la mitad a “peluchín” y agredió a otras personas a planazos el pasado fin de semana.

De acuerdo con los afectados, un familiar de Lucino “N” labora en la Fiscalía General y temen que el hecho quede impune. Por eso este jueves optaron por manifestarse frente a las oficinas de la Unidad de Atención Temprana.

“Hubo agresiones a este grupo de personas desde hace un mes; se integró la carpeta de investigación y hasta el momento no han podido resolverla por parte de la Fiscalía y qué pasó, que el hecho trascendió y el domingo mataron salvajemente a un perrito y lo partieron a la mitad a machetazos.

“Además, el día de antier los habitantes de esta congregación fueron agredidos. La Fiscalía no está haciendo su trabajo, dicen que están muy saturados y por esto no avanzan las investigaciones”, explicó Catalina Rojas, rescatista de “Lomitos abandonados Banderilla”.

De acuerdo con los pobladores, Lucino Hernández está en disputa por los terrenos de El Boquerón ocupados por al menos 26 familias, pese a que el legítimo propietario no tiene problema en que vivan ahí.

Lucía Becerrera Zavaleta, duela de “Peluchín”, relata que su mascota murió el domingo pasado, poco después de que Lucino y su hijo lo agredieron.

“Le dieron un machetazo, no conforme con eso, lo aventaron de 10 metros hacia otro terreno. Nos trasladamos al veterinario rápidamente, pero me dijeron que ya no había nada qué hacer.

“Hay testigos que vieron cómo lo mató y este señor advirtió que ‘varias cabezas van a rodar”; a mí ya me pegó, a un compañero también lo agredió. No se mide para hacer las cosas”, expuso la afectada, quien teme por su vida.

Por su parte, Jesús Hernández Carmona dijo que él recibió golpes de Lucino, quien lo azotó con un garrote y le ocasionó una herida grave en la espalda.

“Tenemos 3 meses viviendo ahí; yo creo que sí, en El Boquerón, a un costado del fraccionamiento Villa Montaña. En la mañana fueron a buscarnos pistoleros, quieren seguir haciendo daño y por eso pedimos a la Fiscalía que actúe”, indicó

La rescatista Catalina Rojas planteó que la Fiscalía General del Estado está obligada a actuar contra la crueldad animal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×