Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por los niños con cáncer, brigada de Esperanza en Xalapa busca recolectar tapitas

Las tapitas son canjeadas, en la recicladora, por donativos para apoyar en tratamientos

Por los niños con cáncer, brigada de Esperanza en Xalapa busca recolectar tapitas

Para ayudar a niños y niñas en tratamiento contra cáncer, y para brindar servicios diversos de atención a la población, se realizó la "Brigada de esperanza" en el parque Juárez de Xalapa.

La asociación "Mujeres Sembrando Esperanza" busca sumar tapitas de plástico para apoyar a niños y niñas en tratamiento contra el cáncer, a la par de contribuir al cuidado ambiental, a través de la disposición adecuada de tapitas de plástico que, en vez de ir a la basura, ayudarán a una causa noble.

Las tapitas deben ser juntadas por toneladas, pues al ser llevadas a la Recicladora de Plásticos de Xalapa reciben un donativo económico, el cual es utilizado para apoyar a la niñez en tratamiento contra el cáncer.

Pero la brigada busca también acercar a la población servicios como cortes de cabello, de estudios de la vista, asesoría psicológica, todo de manera gratuita.

Un granito de arena

 

Hasta ahora, de acuerdo a lo expresado por las integrantes de "Mujeres sembrando esperanza", se ha logrado apoyar a 15 pequeños con algún tipo de cáncer. Pero lamentablemente se requiere más ayuda, esto debido a que surgen nuevos casos; es decir, nuevos pacientes que necesitan, con sus familias, ser apoyados.

"Hemos apoyado a 15, pero hay una lista de unos 50 pequeños que necesitan ser apoyados, por eso pedimos a toda la sociedad que se pueda sumar para que logremos brindar apoyo a más niños y niñas en tratamiento contra el cáncer".

Los niños y niñas en tratamiento contra el cáncer son atendidos, en su mayoría, en el Hospital Miguel Dorantes, conocido como Centro Estatal de Cancerología (Cecan), en la ciudad de Xalapa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×