Durante los primeros dos días de febrero, el frente frío número 33 estará provocando viento del norte y lloviznas en la mayor parte de Veracruz, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado. Posterior al frente frío se espera una surada.
Por dicho frío 33, la Secretaría de Protección Civil emitió un “aviso especial”, ya que podría haber lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Asimismo, el viento del norte podría provocar destechamiento de casas, caída de anuncios, espectaculares, árboles, así como oleaje elevado.
Las lluvias máximas se esperan en la zona norte del estado, de 30 a 50 milímetros, principalmente en la cuenca del Cazones al Colipa.
En cuanto al viento del norte y noroeste, de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa centro sur; así como rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en la costa centro sur, y de 55 a 70 kilómetros por hora en la costa norte, y región entre Xalapa y Misantla.
Se prevé ambiente de fresco a templado en las zonas de montaña y templado en llanura-costa. Podría haber heladas por la noche y a la madrugada del miércoles.
Entre el miércoles 3 y sábado 6 de febrero, se espera domine viento del sur, sureste y soruoeste, siendo probable un evento de surada entre viernes y sábado, limitando las condiciones para precipitaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |