Cobertura-Elecciones-2021

Por covid, alistan programa de atención psicológica en Veracruz

A partir de este mes de abril, el sector salud iniciará un programa para la atención psicológica de urgencia, dio a conocer el director del Instituto Veracruzano de Salud Mental "Doctor Rafael Velasco Fernández", Víctor Manuel Villanueva Hernández.

Y es que refirió que dada la pandemia por el COVID-19 es necesario que las instituciones de salud mental sean empáticas con la población que requiere de este tipo de apoyo.

Por covid, alistan programa de atención psicológica en Veracruz

"Siendo empáticos con la población veracruzana debemos atender urgencias ´blancas´, que son de primer nivel o no tan severas, que bien pueden ser manejadas por psicología. Queremos captar a más población".


PUBLICIDAD

El funcionario estatal reconoció que hasta ahora no se contaba con esta herramienta, que tiene el objetivo de brindar atención psiquiátrica en casos no graves.

Expuso que, en el Instituto Veracruzano de Salud Mental no se cuenta con atención psicológica de urgencia; "tenemos atención psiquiátrica, pero al ser un hospital de segundo nivel atendemos a pacientes referidos, son casos graves".

Añadió que pretenden que la población pueda llegar directamente al hospital para ser atendida ya sea por casos de ansiedad leve, depresión o algo similar y que esto permitiría determinar si los pacientes requieren atención de tipo psicológica o bien de tipo psiquiátrica.


PUBLICIDAD

"Estamos trabajando en el procedimiento y a través de un Triage se vería si requiere un tratamiento farmacológico o si tiene síntomas leves como ansiedad o depresión leves y pueden ser manejados con psicología", abundó.

Actualmente el Instituto Veracruzano de Salud Mental, subrayó, tiene una política de cero rechazo, "además, atienden a los pacientes para ser controlados y posteriormente se determina su tratamiento para que lo siga en su hogar, ya que dijo en estos casos "lo más importante es el apoyo de la familia".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD