Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Por asesinato del periodista Jacinto Romero, vinculan a proceso a regidor de Ixtac

Por asesinato del periodista Jacinto Romero, vinculan a proceso a regidor de Ixtac

Un juez de control en Pacho Viejo vinculó a proceso a Patricio Alejandro “N”, alias “El Munra”, edil electo del municipio de Ixtaczoquitlán quien no asumió el cargo debido a la orden de aprehensión que había en su contra.

Lo anterior por la presunta participación del político de Movimiento Ciudadano en el delito de homicidio doloso calificado perpetrado contra el periodista Jacinto Romero Flores el 19 de agosto de 2021.

El edil electo fue detenido el viernes pasado. Tras la legalización de su aprehensión, este miércoles se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial. 

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y tres meses de investigación complementaria.

Cabe señalar que durante la tarde familiares y amigos de Patricio Alejandro “N” protestaron afuera del penal de Pacho Viejo para exigir su liberación, afirmando que es inocente y nada tuvo que ver en el crimen.

Al lugar se trasladaron antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes únicamente resguardaron la Sala de Juicios Orales.

Durante su movilización, los quejosos lanzaron consignas para acusar que el político fue incriminarlo, pero sin dar con los “verdaderos culpables”.

Cabe recordar que el periodista fue asesinado por varios impactos de bala al interior del automóvil en el que se trasladaba.

Este miércoles, el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la detención de “El Munra” por su probable participación en el homicidio del comunicador.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×