Cobertura-Elecciones-2021

Por asesinato del periodista Jacinto Romero, vinculan a proceso a regidor de Ixtac

Un juez de control en Pacho Viejo vinculó a proceso a Patricio Alejandro "N", alias "El Munra", edil electo del municipio de Ixtaczoquitlán quien no asumió el cargo debido a la orden de aprehensión que había en su contra.

Por asesinato del periodista Jacinto Romero, vinculan a proceso a regidor de Ixtac
Archivo Imagen del Golfo.

El edil electo fue detenido el viernes pasado. Tras la legalización de su aprehensión, este miércoles se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial. 


PUBLICIDAD

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y tres meses de investigación complementaria.

Cabe señalar que durante la tarde familiares y amigos de Patricio Alejandro "N" protestaron afuera del penal de Pacho Viejo para exigir su liberación, afirmando que es inocente y nada tuvo que ver en el crimen.

Al lugar se trasladaron antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes únicamente resguardaron la Sala de Juicios Orales.


PUBLICIDAD

Durante su movilización, los quejosos lanzaron consignas para acusar que el político fue incriminarlo, pero sin dar con los "verdaderos culpables".

Cabe recordar que el periodista fue asesinado por varios impactos de bala al interior del automóvil en el que se trasladaba.

Este miércoles, el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la detención de "El Munra" por su probable participación en el homicidio del comunicador.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD