Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Pagos de pensiones a exportuarios de Veracruz podrían iniciar

En tres meses exportuarios podrían recibir su primero pago de pensiones

Pagos de pensiones a exportuarios de Veracruz podrían iniciar
Foto: Heladio Castro.

En un término de 3 meses podrían empezar a cobrar las primeras 78 pensiones del Seguro Social igual número de extrabajadores portuarios o sus viudas, a más de 30; años de la requisa del puerto de Veracruz, anunció Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal de ese sector.

Son las primeras de más de 400 que se tramitan. Falta definir, pero están en vías de resolver temas administrativos y entonces los primeros 78 podrán cobrar la pensión.

"Dicen que después de llenar el requisito, aproximadamente se demoran 3 meses para que les hagan el pago. Yo estoy incluido, nada más que yo no voy a hacer ningún trámite hasta que estén las pensiones de todos mis compañeros, que ellos estén recibiendo el beneficio", explicó Pulido Cueto.

Añadió que en esta semana se avanzará el trámite para otros 105 beneficiarios que llevan años esperando justicia.

imagen-cuerpo

"Ya vamos a estar casi en las 222, de 450 que somos, de las 3 organizaciones: Estibadores, Checadores y Maniobristas. Es muy lento el proceso: para una gente normal, el común de la gente, hacer el trámite ante el Seguro Social es desgastante, demorado y todo", subrayó el apoderado legal.

Destacó el apoyo del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, y confió en que con ello se facilitarán las cosas y se llegará a un buen final.

EDIFICIOS

El representante legal de los exportuarios veracruzanos resaltó que sigue la lucha legal para recuperar 3 edificios que les arrebataron en la requisa de 1991 en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Es un edificio en la avenida Hidalgo entre Arista y Esteban Morales; uno en General Prim; y otro en Víctimas del 25 de Junio (Estibadores).

Señaló renuencia entre personal del área Jurídica y del Patrimonio Inmobiliario del INDAAVIN.

imagen-cuerpo

Dijo que son herencia de la administración anterior y que sirven todavía a Carlos Salinas, de Gortari y a los neoliberales.

"Les vale sombrilla que el presidente dé una instrucción, hay algunos intereses", señaló Pulido.

Dijo que próximamente se reunirá con el titular del INDAAVIN del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ahí se resolverá.

Fotos: Heladio Castro. 

/ct 

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar