Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Plataformas hechas en Veracruz ¿listas para la búsqueda de petróleo? | VIDEO

Petróleos Mexicanos (Pemex) finalizó la construcción de tres plataformas para exploraciones marítimas hechas en suelo veracruzano.

Petróleos Mexicanos (Pemex) finalizó la construcción de tres plataformas para exploraciones marítimas, hechas en suelo veracruzano para trasladarlas a nuevos yacimientos en aguas someras, profundas y ultraprofundas, que producirán hasta 20 mil barriles en las primeras semanas de mayo.

“Los avances son evidentes, tenemos tres plataformas al 100% listas para ser instaladas, el día de ayer (25 de marzo) cargamos la primera de ellas en la parte de la cimentación”, reveló José Manuel Cancino Hernández, gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica de Pemex.

Lo anterior corresponde a tres publicaciones hechas este miércoles 3 de abril en la cuenta oficial de X del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, respecto a la visita hecha el 26 de marzo al patio de construcción de la empresa ESEASA Offshore, ubicada en Congregación Anáhuac, perteneciente al municipio de Pueblo Viejo, al norte del estado.

“Es una tecnología única en el mundo, estamos rompiendo paradigmas, acorde a las estrategias que se tienen de producción temprana, de producción muy acelerada, estimamos que en la primera semana de abril vamos a estar zarpando con el primer bloque de la primera plataforma, que estaría generando producción, riqueza para el país, en mayo, en la segunda o tercera semana de mayo”, indicó Cancino Hernández.

Los campos en que se instalarán estas plataformas son: Campo Atoyátl, Campo Pokche y Campo Tentok, todos ubicados frente a las costas de Tabasco, entidad que se coloca a la cabeza como la más productora de Pemex.

“Esto es muy importante… con estas estructuras ya la rentabilidad existe, porque cuesta mucho menos, el tiempo es menor, pero también algo importantísimo, con estos pilotes de succión se meten cuando el yacimiento se termina se vuelve a sacar y se lleva la estructura a otro lado… eso sin duda es un gran avance para Petróleos Mexicanos”, puntualizó Octavio Romero.

Las tres plataformas restantes se encuentran a un 98% de construcción.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×