Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Planean Venezuela y Veracruz hermanamiento energético

El hermanamiento energético es para reforzar intercambios e inversión

Planean Venezuela y Veracruz hermanamiento energético

Venezuela y Veracruz contemplan un hermanamiento a través del estado de Falcón para reforzar intercambios comerciales pero también incrementar las inversiones en materia energética, informó Francisco Javier Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México.

Recordó que Falcón es un estado altamente petrolero y se busca promover a través de los privados y empresas del estado una relación productiva para ambos países. 

"Tendrían que verse las condiciones porque se ha abierto el compás y cierre que tenía  Estados Unidos para retomarse en un sentido constructivo. Que los capitales mexicanos puedan invertir en materia de petróleo, gas y petroquímica. Que puedan los capitales de Venezuela invertir aquí y las empresas estatales direccionen lo que favorezca más el interés de nuestro pueblo".

Destacó que México es un país constructor de fraternidad, de unidad y es respetuoso de la autonomía de otras naciones, por lo que hay interés en la interacción comercial, económica y energética. 

Afirmó que Veracruz es un estado importante para Latinoamérica y el Caribe y en el caso de Venezuela hay unidad. Comparten música, turismo, comercio, entre otros. Por ello reactivar las relaciones comerciales es fundamental.

"Venezuela tienen las reservas de petróleo y gas más grandes de América y la negociación también tiene que ver con el bloqueo  que estamos sufriendo de Estados Unidos, que ya se está conversando un poco. Tiene que ver con reservas privadas para los próximos 500 años  y esperemos que tengamos una alternativa que no sea el hidrocarburo". 

El  embajador acudió al recibimiento del buque escuela Simón Bolívar de la Armada de Venezuela, en el muelle de la T del Puerto de Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar