Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Piden piso parejo para aspirantes a la CEDH-Veracruz

Piden piso parejo para aspirantes a la CEDH-Veracruz

La selección del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debe ocurrir con imparcialidad y “dando piso parejo” a todos los aspirantes, consideró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar. 

Ante la convocatoria para la selección de “el o la nueva ombudsman” del estado de Veracruz, el petista hizo un llamado al Congreso local, para que su actuar sea con total apego a la legalidad. 

Y es que advirtió que, dado que los derechos humanos han sido violados de distintas manetas en el estado, por administraciones anteriores, es fundamental el actuar de la CEDH y, por ende, su titular. 

“La renovación de la presidencia de este órgano exige exactamente eso: renovación. Cumplir con el mandato democrático es permitir la participación de aspirantes que tengan piso parejo, toda vez que los derechos humanos han sido un rubro olvidado por las administraciones anteriores”. 

Y destacó: “nuestro partido hace un cordial llamado al Congreso del Estado, a efecto que actúe con imparcialidad dentro del proceso de selección de la nueva o el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)”.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×