Por el incremento de inseguridad dentro del grupo “Las Patronas”, la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó implementar medidas cautelares a la Guardia Nacional, SSP Veracruz y al alcalde de Amatlán de los Reyes.
En dicha región se han registrado un aumento de inseguridad y delitos, mismos que se han obstruido la labor humanitaria y la defensa de los derechos humanos.
La CNDH recibió el escrito por parte de la coordinadora de “Las Patronas”, en donde informaban sobre la crisis de inseguridad que viven actualmente en sus instalaciones, y va en aumento.
“En caso de no proporcionarles protección, podrán suscitarse actos que pongan en riesgo su vida e integridad personal (…) Las personas en contexto de migración cada vez llegan en condiciones más inhumanas, con el cuerpo deteriorado debido a los largos viajes que hacen a pie”, señalaron.
Esta organización pidió herramientas de protección para realizar trabajos de seguridad y una comunicación directa con las autoridades correspondientes en caso de emergencias.
Asimismo, la CNDH solicitó que, en forma coordinada, se realicen las acciones necesarias para brindar protección y seguridad a quienes arriban a las instalaciones de “Las Patronas” en Amatlán de los Reyes, así como a sus colaboradores.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |