La Ley de Cobranza Delegada, conocida también como Ley de Embargo al Salario, se sigue pugnando y en el Congreso de la Unión, expuso la representante legal de Barzón Resistencia Civil Veracruz, María Teresa Carbajal.
La semana pasada, Barzón Resistencia Civil participó en reunión en la Cámara de Dipuados en la Ciudad de México, ya que se continuará buscando que haya reversa a esta Ley que afecta el ingreso salarial, volviéndolo vulnerable de ser embargado cuando no se tuvo capacidad financiera para solventar una deuda.
La Ley de Cobranza Delegada quita al salario la figura de inembargabilidad, lo cual es muy grave, alertó Teresa Carbajal.
Y es que se trata de "un duro golpe a la economía de los trabajadores". Incluso, con dicha ley se podrían embargar liquidaciones al ser despedido del empleo, o remuneraciones futuras, ya que contempla no sólo el contrato entre la institución crediticia y el trabajador, sino también al patrón como medio para facilitar la cobranza a través del salario.
Ante ello, "pedimos nuevamente que se abra el diálogo para la discusión de esta iniciativa que tiene todas las deficiencias. Vamos a seguir insistiendo y vamos a seguir informando", acentuó la representante legal de Barzón Resistencia Civil Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |