Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Temporada de lluvias y ciclones, no salvará a Veracruz de fuertes calores

El calor se sentirá más fuerte en las partes bajas

Temporada de lluvias y ciclones, no salvará a Veracruz de fuertes calores

Aunque inició ya la temporada de ciclones tropicales, se prevé que los próximos días del mes de junio sean más calurosos de lo normal, expuso en conferencia del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas.

"En próximos días la situación meteorológica va a ser diferente a un junio normal, esto quiere decir que es posible, de acuerdo al pronóstico, que pueda disminuir la cantidad de lluvia, no solo en Veracruz sino en gran parte del territorio nacional, y que esto a su vez pueda provocar que se eleven las temperaturas".

DOMO DE CALOR, SOBRE GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

Y es que se espera baja presión durante la semana del 9 al 16 de junio, "lo que estaría provocando que haya flujo de aire marítimo tropical, bajo estas condiciones y con un viento favorable en altura se podría traducir en precipitaciones".

Sin embargo, abundó, "hay ocasiones en las cuales otros sistemas, como los anticiclónicos en niveles medios de la atmósfera, se quedan estacionados y entonces el aire no va a tener movimiento y se va a concentrar en una cúpula, en un domo, que podría ser en este caso, que se conoce como domo de calor".

Ese sistema estaría a unos 5 mil 500 metros de altitud aproximadamente, sobre gran parte del territorio nacional, explicó el meteorólogo.

"Eso es lo que se esperaría en los próximos días" y , este mismo fenómeno, hará que "se esperan días difíciles en cuanto al calor y déficit de precispitaciones". El calor se sentirá más fuerte en las partes bajas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar