Aunque inició ya la temporada de ciclones tropicales, se prevé que los próximos días del mes de junio sean más calurosos de lo normal, expuso en conferencia del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas.
"En próximos días la situación meteorológica va a ser diferente a un junio normal, esto quiere decir que es posible, de acuerdo al pronóstico, que pueda disminuir la cantidad de lluvia, no solo en Veracruz sino en gran parte del territorio nacional, y que esto a su vez pueda provocar que se eleven las temperaturas".
Y es que se espera baja presión durante la semana del 9 al 16 de junio, "lo que estaría provocando que haya flujo de aire marítimo tropical, bajo estas condiciones y con un viento favorable en altura se podría traducir en precipitaciones".
Sin embargo, abundó, "hay ocasiones en las cuales otros sistemas, como los anticiclónicos en niveles medios de la atmósfera, se quedan estacionados y entonces el aire no va a tener movimiento y se va a concentrar en una cúpula, en un domo, que podría ser en este caso, que se conoce como domo de calor".
Ese sistema estaría a unos 5 mil 500 metros de altitud aproximadamente, sobre gran parte del territorio nacional, explicó el meteorólogo.
"Eso es lo que se esperaría en los próximos días" y , este mismo fenómeno, hará que "se esperan días difíciles en cuanto al calor y déficit de precispitaciones". El calor se sentirá más fuerte en las partes bajas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |