Con todo y las dificultades que conlleva la cuesta de enero y el invierno, los comerciantes artesanales establecidos en el Malecón de Veracruz logran algunas ventas los fines de semana, pues por inusual que parezca, sí llegan algunos turistas y eso les permite sobrevivir.
El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés', Ángel Hernández Ramos, afirmó que considerando el inicio de otros años y la pandemia del Covid, éste podría ser peor.
Sin embargo, los fines de semana hay visitantes nacionales, no extranjeros, quienes al encontrarse con los fuertes vientos se abstienen de ir a la playa y entonces se meten a los cafés, visitan el mercado de artesanías y se llevan algún recuerdo, de preferencia elaborado a base de conchas marinas.
Los productos más solicitados son ceniceros, portarretratos, alhajeros; pero también de materiales que no son de concha, como abanicos, gorras y camisetas.
Resaltó que de poco en poco acumulan ventas, lo cual en estos tiempos de estrechez es casi una bendición y ellos lo agradecen.
PROYECTOS
Hernández Ramos dijo que cuando llegue el momento buscará conversar con los funcionarios del nuevo ayuntamiento de Veracruz para conocer posibles proyectos para esa zona que hoy por hoy sigue siendo una de las más visitadas por los turistas.
Un punto es el uso que se dará a la antigua bodega que en los últimos años se ha usado para almacenar automóviles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |