Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores amenazan con bloquear el recinto portuario en Veracruz

Pescadores amenazan con bloquear el recinto portuario en Veracruz

Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores Marineros y Transportistas de Veracruz, advirtió que realizarán un bloqueo a los accesos del recinto portuario si no les resuelven los problemas que enfrentan como parte de las obras de ampliación.

Explicó que no han terminado de reubicarlos y tampoco les han cumplido con el esquema de empleo temporal y otros puntos acordados desde que comenzaron los trabajos.

Pescadores amenazan con bloquear el recinto portuario en Veracruz

“Tengo 400 firmas de vecinos, tengo el apoyo de Canacar, de varios sectores pesqueros y vamos a hacer la toma total. No tenemos áreas de trabajo, están muy restringidas. Siempre hay preferencia hacia otros sectores que no son afectados y que están siendo apoyados con el empleo temporal”.

Acusó que Isabel Pastrana Vázquez, líder de otra agrupación de pescadores, no representa los intereses del sector sino únicamente los suyos por lo que solicitó a las autoridades portuarias que todos los temas relacionados con los pescadores los traten directamente con ellos.

“El señor Isabel Pastrana no es líder de los pescadores, ni yo soy líder de los pescadores. Venimos representando al sector pesquero que está muy dañado y el señor no nos ha respetado ni nos ha defendido. Ha utilizado todos los recursos para su beneficio”.

La manifestación que contempla el cierre de accesos al puerto de Veracruz se realizará en marzo de acuerdo al líder de los pescadores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×