Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Pepe Yunes rechaza el cambio de nombre de Veracruz

El diputado Pepe Yunes considera que existen temas más urgentes que el cambio de nombre al estado

Pepe Yunes rechaza el cambio de nombre de Veracruz

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes, compartió su opinión sobre la propuesta de modificar el nombre de Veracruz, señalando que aunque no afectaría negativamente, tampoco beneficiaría a la sociedad. El legislador considera que existen temas más urgentes que requieren atención y legislación.

Yunes enfatizó que, si bien reconoce la importancia histórica de Veracruz como "Heroico", el país atraviesa una situación convulsa en términos de seguridad y fuertes presiones inflacionarias que afectan el poder adquisitivo de los ciudadanos. A pesar de esto, el diputado aseguró que siempre estará a favor de resaltar el heroísmo histórico de Veracruz y promover su nombre en momentos o situaciones relevantes.

Sin embargo, el diputado expresó su preocupación de que el Congreso Federal se "distraiga" con temas de nomenclatura cuando existen problemas más graves que deben abordarse.

Recientemente, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que propone modificar el nombre del estado a "Heroico Veracruz de Ignacio de la Llave". Se espera que la propuesta sea sometida a votación en la próxima sesión del Pleno.

Los legisladores que elaboraron el dictamen argumentaron que la adición del término "Heroico(a)" antes del nombre de instituciones y ciudades ha sido común en la historia del país. En este caso, proponen agregar "Heroico" al nombre del estado que representan, Veracruz de Ignacio de la Llave, para que en el futuro su nombre oficial sea "Heroico Veracruz de Ignacio de la Llave".

Los congresistas destacaron que la propuesta de cambio está relacionada con las numerosas ocasiones en las que el puerto de Veracruz ha defendido la soberanía del país frente a invasiones extranjeras.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×