Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ante latente riesgo en complejos, Pemex solo da pretextos: Sección 30

Pemex no ha atendido las carencias que acusan los empleados, afirman sindicalizados

Ante latente riesgo en complejos, Pemex solo da pretextos: Sección 30

Ante la falta de mantenimiento que tienen instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) es latente el riesgo de accidentes y hechos con consecuencias mortales, como sucedió en el sur del Veracruz, mientras que la empresa solamente da pretextos.

Esto lo comentó el secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), José Juan Soni Solís.

En el desfile por el 18 de marzo, en el marco del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en Poza Rica, distintos departamentos de la organización sindical realizaron reclamos públicos a la administración de Pemex.

Soni Solís manifestó que el petrolero está trabajando para mantener la operatividad de la empresa, aún y cuando se enfrentan diversas carencias, falta de equipo de trabajo y protección.

Ante latente riesgo en complejos, Pemex solo da pretextos: Sección 30
  • Humaredas al interior del complejo de Pemex en Poza Rica

“Basta con darse una vuelta a los talleres y nada más de ver que no hay ni láminas en los cobertizos, las herramientas están a la intemperie, en el complejo petroquímico de Poza Rica cada vez que vemos una fumarola es porque está fuera de operación por la falta de mantenimiento”.

Mencionó que la mala administración y falta de mantenimiento en las instalaciones pueden generar hechos lamentables, como fue la muerte de 10 trabajadores petroleros al sur de Veracruz.

Destacó que la mala administración en Pemex no es una situación exclusiva de esta región, pues en varios centros de trabajo del país hubo reclamos a la empresa por la falta de mantenimiento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×