Cobertura-Elecciones-2021

Partidos en Veracruz, trampolín para ambición de sus líderes

Los líderes de partidos políticos en Veracruz utilizan como trampolín a sus institutos para asegurar una diputación plurinominal.

Tal es el caso del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, quien ocupa la primera posición en la lista, lo que ocasionó movilizaciones y protestas en la sede del partido. Sin embargo, no es el único.

Partidos en Veracruz, trampolín para ambición de sus líderes

Por el PVEM la lista de "pluris" la encabeza Marcelo Ruiz Sánchez, dirigente de esa institución.

Imagen Del Golfo's Stories
PUBLICIDAD

Por su parte el dirigente del Partido Político "Todos por Veracruz", Jesús Vázquez González, también encabeza la lista de plurinominales. Él ya fue diputado local, aunque por el PVEM.

En la segunda posición de la lista de "Todos por Veracruz" va Yolanda Gutiérrez Carlín, también integrante del comité estatal del nuevo instituto.

Morena, la principal fuerza política en Veracruz a la fecha, sigue sin definir su lista de plurinominales.


PUBLICIDAD

Por Podemos en la primera posición quedó en Gonzalo Morgado Huesca, fundador del partido.

En el caso del PAN es un expresidente del Comité Directivo Estatal el que encabeza la lista, siendo el actual diputado local Enrique Cambranis, seguido por los también legisladores locales Nora Lagunes y Bingen Rementería en tercer lugar.

Por el PRI la lista quedó integrada por Marlon Eduardo Ramírez Marín, Anilú Ingram, Héctor Yunes Landa, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Abel Alejandro Barradas y Yolanda Lagunes López.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD