La Confederación de Organizaciones Unidas del Transporte hizo público este viernes su plan de llevar a cabo un paro nacional y cierre de carreteras el próximo lunes 5 de febrero, esto en varios estados del país.
La organizaciones unidas convocó a este paro como medida de protesta y exigencia de mayor seguridad para los trabajadores del transporte en el país.
A partir de las 8:00 de la mañana, se espera que se lleven a cabo bloqueos en diversas vías de Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Chihuahua, Chiapas y otros estados, aunque aún no se ha revelado el punto exacto de inicio de estas acciones.
La manifestación principal será en la emblemática carretera México-Querétaro, considerada uno de los principales ejes de transporte en el país.
También prevén concentraciones y bloqueos en otras importantes vías, como la carretera 15 en Sinaloa, la México 15 en Nayarit, la México 54 en Jalisco, la carretera Irapuato-Guanajuato, y la ruta que conecta Veracruz con Tabasco.
La decisión de los transportistas de llevar a cabo este paro nacional evidencia la gravedad de la situación que enfrentan diariamente en las carreteras mexicanas, con incidentes que van desde asaltos hasta casos trágicos de violencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |